Bizcocho de manzana sin gluten en sartén Meri

Imágenes nuevas y hecho en la vitro, Dije que lo pondría y aquí esta
He puesto 100g de harina de arroz, 40g de almidón de maíz y 10g de trigo sarraceno
las manzanas en vez de láminas a cuadritos








Receta basada en esta otra  pero al estar en el pueblo me he tenido que acoplar a lo que tenía allí
Lo voy a poner tal cual lo hice ya que me pilló en el pueblo y allí no tengo de todo, así que me apañe con lo que tenía, me refiero a harinas, impulsor y fuego. No las tenía todas conmigo, pero salió fenomenal y muy rico
A lo que vamos….. Receta y preparación

Ingredientes

2 manzanas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida

Bizcocho
3 huevos L
125g de azúcar
Pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 cucharadas de leche
125g de harina de arroz
25g de harina de almortas
12g de sal de frutas Hacendado

Extra: Una sartén, la que puse fue de 20cm, importante que la sartén no se pegue
Otra cosa que me hizo falta fue un difusor de calor ya que lo que yo tengo en el pueblo es fuego de gas y me daba que se iba a achicharrar donde daba el fuego. Busque un difusor que tenía mi madre del año la pera y me vino fenomenal. Ya he estado varias veces por tirarlo, pero mira por donde ahora me he alegrado de no hacerlo
Una tapadera de la misma medida de la sartén y mucho mejor si es de cristal. Yo allí no la tenía de cristal

Preparación
Pesamos y mezclamos las harinas con la sal de frutas. Reservamos 


Pelar las manzanas 

Partirlas a gajos y ponerlas en un bol con agua y zumo de medio limón 


Ponemos la sartén al fuego medio con el aceite 

Echamos las manzanas escurridas del agua

Ponemos el azúcar y la canela


Dejamos hacer hasta caramelizar


Para la masa de bizcocho
Montamos muy bien los huevos con el azúcar y la pizca de sal

Añadimos el aceite. Seguimos batiendo

Añadimos la leche. Seguimos batiendo

Por último, vamos añadiendo las harina a cucharadas y vamos mezclando a mano con varillas (la misma de la turmix vale)


Ponemos esta masa sobre las manzanas


Encendemos el gas, lo ponemos a fuego medio bajo, ponemos el difusor (yo lo puse en el fuego medio, los otros uno era pequeño y el otro se me figuraba que era demasiado grande)

Ponemos la sartén con nuestro bizcocho y lo tapamos. 

A los 30’ quite la tapa y estaba perfecto. Este tiempo depende mucho si ponemos el fuego un poquito más fuerte o menos. Evidentemente no se puede regular con exactitud.

Damos la vuelta como si de tortilla se tratara y …¡Listo!


NOTAS: En inducción creo que la temperatura seria al 3 y en vitrocerámica al 4. La próxima vez que lo haga que ya estaré aquí pondré la temperatura con exactitud

Si, efectivamente al 3 y 35 minutos



Al poner tapadera de cristal vemos cómo va el bizcocho, con tapadera metálica estas que te comes las uñas por si se te pasa por si se te quema… jajaja

Sobre las harinas, yo puse lo que tenía como he dicho anterior mente, pero se pude poner otra clase de mix, como puede ser el Mix C  de Schär, Beiker, dos parte de harina de arroz y una de maizena, lo que tengamos costumbre poner para hacer bizcocho etc.
Si no tenemos intolerancias harina normal de trigo

Sobre la sal de frutas… poner bicarbonato, es otra de las cosas que no tenía ni impulsor tampoco, por eso puse las sales de frutas

Del difusor si es inducción o vitro olvidaros

Para conservarlo y con + de 40ºC, una vez frío, lo tape con film y al frigo



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario