Bollito sin gluten con albumina






Ingredientes

300g Proceli
50g Beiker
50g Schär B
50g harina de arroz
25g de Brot Schär
25g de Sarraceno)
3g de sal
15g de aceite
450 ml agua
20g de levadura fresca panadera
6g de lecitina de soja triturada,
Una cucharadita de chía (opcional)
5 gr de albúmina en polvo
1 cucharadita de miel (15g)


Preparación
Amasar como tengáis costumbre, panificadora amasadora o a mano
Pasar la masa a un tapper grandecito rectangular o cuadrado, al que pondremos harina de arroz generosa en la base. Acomodar la masa, tapar y dejar levar en sitio cálido 1h30” Yo la he puesto en el horno apagado solo con la luz encendida.
Una vez tenemos la masa levada, poner harina de arroz en la mesa de trabajo, volcar la masa. Cortar rectángulos con una rasqueta espátula o cuchillo. Después hacer cortes a lo ancho no muy grandes si queréis hacer bollitos pequeños como estos míos (pesan unos 30g + ó -)
Formarlos rodando por la mesa que la tendremos untada de aceite al igual que las manos. Ir pasando a una bandeja con papel de horno o lamina. 

Una vez todos los bollitos formados, ponemos a calentar el horno a 220ºC. una vez alcanzada la temperatura metemos la bandeja de los bollos. Yo en el fondo del horno tengo una bandeja con piedras volcánicas y cuando meto el pan les echo un vaso de agua para que los primeros 10’ haya vapor.
Cerramos la puerta del horno y los tenemos en mi caso 18’. Si son más grandes hay que tenerlos mas tiempo. ¡ah! También les he puesto el ventilador, si vuestro horno lo tiene ponerlo y si no calor arriba y abajo

NOTA: si les queremos hacer un corte se lo hacemos justo antes de meter al horno y si no pues ya greñaran por donde quieran. Al ser tan pequeñitos tampoco creo que merece la pena hacer el corte la vedad
Si no tenemos albumina, ponemos una clara de huevo pesada y su peso se lo restamos al agua

Fuente: Marisa Famalap

Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario