El cascarón del huevo pierde color al cocer



¿Alguien me puede explicar porque estos huevos al cocerlos se les estaba yendo el color?
Les pasaba el dedo y se iba levantando una película, como cuando le das calor a la pintura de una puerta por ejemplo. Se ve en la imagen perfecto la lámina como se ha enrollado
Me pregunto ¿huevos pintados? lo mismo es un disparate pero lo que si creo que no es normal
El mas oscuro,se puede ver en la imagen que al ir retirándole la capa marrón la cascara se ve blanca

A este huevo crudo le he pasado un algodón empapado con lejia


A ver si alguien me saca de dudas por favor

 


Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

4 comentarios:

Manuel dijo...

Me acaba de ocurrir esto y alucino.
Alguien tiene la explicación?.
No encuentro nada en Internet.

Unknown dijo...

Me ha pasado lo mismo

Julia dijo...

Me paso lo mismo

Juan dijo...

La cáscara del huevo es de carbonato cálcico, por lo que al cocer puede perder color.
Además, esto se acentúa mucho si ponemos vinagre, sal u otros productos, por lo que es un proceso natural.
Juan Gazquez Oliver

Publicar un comentario