Bollitos de cerveza sin gluten con psyllium y proteicas




Ingredientes
1 cerveza sin gluten 330ml (Mercadona)

30g aceite de oliva
6g de sal
100 gr Schar Mix B
150 gr Proceli
110-120 gr proteicas (yo he puesto, 50 g arroz, 30 gr sarraceno y 40 gr Beiker)
5g de cascarilla de psyllium  (mezclado con las harinas, nunca con el agua)
1 cucharada de miel
3g de levadura liofilizada
            
Preparación
Amasar como tengamos de costumbre. tapar y dejar reposar 1 hora
Hacer billitos con las manos enaceitadas y de grandes como queramos yo los he hecho de 75g
Dejar reposar mientras se calienta el horno a 250ºC que habremos puesto una bandeja con agua y piedras volcánicas para que de vapor al hornear
Pasados unos 10' hacemos unos cortes a los bollitos
Una vez tenemos el horno caliente metemos los bollitos al horno
A los 10' sacamos la bandeja con las piedras volcánicas y bajamos la temperatura a 180ºC. Dejamos que se hagan... yo en mi caso 20' Si los bollos son mas grandes hay que hacerlos mas tiempo
 

NOTAS
De todos los panes que he hecho con estas harinas este es el que mejor me ha quedado en todos los sentidos
Si no quieres usar cerveza, pon agua con gas
Aquí podéis ver la receta original, los cambios son mínimos, solo he sustituido la leche en polvo que no puedo tomarla por miel
Y la harina Teff que no tenia ni la encuentro por aquí por la panificable de Beiker



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario