Cacao soluble

Ingredientes
100 g de cacao puro en polvo le he puesto Valor
75 g de harina tostada
300 g de azúcar
2 g de canela molida
2 sobres de azúcar vainillado
2 g de sal fina
4g. de malta (opcional)

Elaboración Tradicional: 
En una sartén o en la bandeja del horno poner a tostar la harina hasta que adquiera un tono rubio dorado. Dejarla enfriar removiéndola de vez en cuando para que no coja humedad y tamizarla para evitar grumos.

Pulverizar con ayuda de una batidora potente o un molinillo de café muy limpio, el azúcar mezclado con la sal y el azúcar avainillado, hasta obtener un azúcar  muy fino.
 Mezclar la harina junto con la canela molida y el cacao. Agregar a la mezcla anterior el azúcar y con ayuda de una varilla mezclar muy bien hasta obtener un polvo fino y homogéneo.

Elaboración en Thermomix: 
Poner a tostar la harina hasta que adquiera un tono rubio dorado en el vaso sin el cubilete durante 20 minutos a temperatura 100º en velocidad 3. Programar 5 minutos más a temperatura Varoma en la misma velocidad. Retirarla del vaso (no hace falta limpiarlo) y extenderla en una bandeja para dejarla enfriar removiéndola de vez en cuando para que no coja humedad y tamizarla para evitar grumos.
Pulverizar el azúcar mezclado con la sal y el azúcar avainillado, en velocidad progresiva 5 – 7 – 10, hasta obtener un azúcar  muy fino. Mezclar la harina junto con la canela molida y el cacao e incorporar al azúcar del vaso. Programar 1 minuto sin temperatura en velocidad 4 para mezclar bien.
 

Esta buenísimo

 Fuente: Abraham, de Las Tentaciones de los Santos GRACIAS




Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario