Batido de yogurt de fresa



Ingredientes
2 litros de leche semidesnatada


1 yogurt de fresa 0%
2 cucharadas de sirope de fresa
9 ó 10 pastillas de edulcorante

Preparación
Precalentamos el horno a 50ºC
En un recipiente de plástico con tapa con capacidad para dos litros ponemos, 1l de leche, yogurt, sirope y edulcorante.  Tapamos y mezclamos bien. Llevamos al microondas 1’ a máx. potencia pero con intervalos de 15” que sacaremos del micro y agitamos
Ya con el horno precalentado y apagado metemos nuestro recipiente en mi caso una botella y dejamos de 6 a 8 horas en reposo y en el calorcito.
Pasado este tiempo pasamos nuestro yogurt a un bol y le vamos añadiendo el otro litro de leche, vamos mezclando con varillas manuales.
Pasamos por un colador a la hora de poner en nuestra botella, esto es opcional pero del sirope quedan puntitos rojos que no tienen importancia pero si no lo queremos colamos, si no nos importa pues los dejamos
Conservar en el frigo, contra más fresquito, más bueno esta jeje

NOTA: mi recipiente ha sido una botella de agua de estas rectangulares que son para el frigo y son de 2l
La leche puede ser entera o desnatada
El yogurt puede ser normal
El edulcorante se pude sustituir por azúcar y se puede variar la cantidad a gusto
El edulcorante que yo uso siempre es de Hacendado tapón rojo que se disuelve en frio
Se le puede poner una cucharada mas de sirope pero a mi me gusta así


Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario