Bollitos rellenos de chocolate sin huevo




Otra recetilla más para mi sobri alérgico al huevo
También se los he hecho más saludables sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva
Estos bollitos han pasado perfectamente la prueba del día después jej. No se si decir que están más ricos el dia despues que el primer día, hasta el chocolate toma otro cuerpo


Ingredientes
Esponja

50g de harina de fuerza
50g de agua
15g de levadura panadera

Preparación
Mezclar todo y dejar levar
La podemos hacer la noche anterior

Masa
Esponja
100/120g de leche
150g de harina de fuerza
100g de harina de repostería
Puntito de sal
60g de azúcar
30g de aceite de oliva
10g de levadura de panadería
Vainilla c/s
1 cardamomo machacado (opcional)

Leche azucarada para pintar los bollitos antes de meter al horno

Preparación
Poner todo en el bol de la amasadora y amasar 10’
Dejar levar en sitio cálido tarda como 2 horas más o menos
Formar bollitos de 50g
Dejar levar nuevamente
Pintar con la leche azucarada
Hornear a 200ºC unos 13’ /15' aprox.

Una vez fríos rellenar con la crema de chocolate
También Nocilla o tableta de chocolate, pero hay que ponerla cuando los formemos a mi este relleno de trozo de chocolate no me gusta porque el chocolate se queda duro cuando enfría
También se pueden rellenar antes (aqui  podéis ver como) pero no se porque hay veces que el relleno se sale, así que para evitar el desastre lo hago después
Salen 11 bollitos



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricoss! a mi me gusta rellenarlos con salchichas mas wenooos!! es la version salada de los mismo!

Las cositas de Meri dijo...

¡Qué ricos también! jeje Pero estos son para mi sobrino alérgico al huevo. Estoy probando cositas para que el año que viene se las pueda llevar al cole. Si has visto todas mis últimas entradas sin sin huevo jeje
Saludos

Unknown dijo...

Hola!! Si que he visto que tienes par de entradas buenas sin huevo, geniales por cierto! En mi blog te he dejado un detallito! Saludoss!
www.missdulce.es

CIA - Irene dijo...

Y no sólo para los alergicos al huevo, a mi me viene genial para cuidar mi colesterol!!!

Las cositas de Meri dijo...

Me alegro Irene que también te sirva para tu colesterol
Saludos

Publicar un comentario