Dulce de leche

Este dulce de leche me lo enseño Lucia Molina hace muchisimo tiempo, como en el 2001/2, es el que siempre hago
Mis recetas argentinas siempre son de ella o de Angeles de Argentina, viniendo de ellas tienen el sello de garantia

Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/



Ingredientes
3 litros de Leche entera de vaca (si puede ser fresca, la que nos encontramos refrigerada)
1 vaina de vainilla
800 gr. azúcar 
½  cdita de bicarbonato de soda

Preparación
En una olla grande de buen material (cobre, hierro, teflón) se pone a hervir la leche, agregar el azúcar, el bicarbonato y la váina de vainilla (un poco abierta para que suelte las semillitas). Ir removiendo

Cuando tome color y esté espeso, se saca un poquito, se deja enfriar y se ve el punto. Si es que está a punto, no corre, se retira del fuego, se revuelve un momentito y se deja enfriar.

A esta altura se habrá reducido a una tercera o una cuarta parte de su volumen inicial, es decir que te quedará más o menos 700 cc de dulce, pero esto depende de la leche que utilices.

Mi secreto personal es que antes de empezar, tomo 200 g del azúcar, lo hago caramelo y le voy echando la leche hirviendo mientras revuelvo para disolverlo, luego le agrego el resto del azúcar y los demás ingredientes, y sigo como siempre.
Este caramelo inicial le da un sabor más rico.

La leche tiene que ser recién ordeñada, pero como esto es muy difícil conseguir y aunque la compremos la leche entera siempre viene .....ya sabéis, hay que añadirle a la leche para que el dulce de leche salga bueno, nata 250 ml para los tres litros de leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario