Tortellini tricolor de carne con salsa boloñesa



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más, visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Esta mi comida de hoy, se que no tiene nada de importancia por que es super fácil y creo que la que más o la que menos la sabemos hacer, pero la pongo por si a alguien le puede servir
Ingredientes
Tortellinis de colores rellenos de carne


Salsa boloñesa
1 cebolla hermosa
1 zanahoria
Un poquito de puerro (opcional)
Un poco de apio (opcional)
3 latas grandes de tomate entero, escurrido del agua y troceado
Carne picada de cerdo/ternera (yo en mi caso pollo/pavo) como unos 500g más o menos
1 vaso de vino tinto o blanco
1 vaso de agua
1 o 2 hoja de laurel según tamaño
Sal
Pimienta
Un puntito de guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen extra de Jaén

Alguna hierba aromática como: albahaca, tomillo, orégano etc.(opcional)

Preparación
Poner el aceite en una sartén y pochar a fuego lento cebolla, hoja de laurel, puerro o apio y zanahoria, todo bien picadito, una vez lo tenemos transparente añadimos la carne, seguimos pochando hasta que la carne este rosita y bien suelta, añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el agua y el tomate, salpimentamos, dejamos  hacer a fuego moderado. Yo la hago a fuego muy lentito, se tarda mucho pero ....

Cocemos los tortellinis en agua hirviendo con sal.
Escurrirnos y servimos acompañados de nuestra salsa boloñesa.


¡¡Qué ricos estaban!!

0 comentarios:

Publicar un comentario